Los reclamos al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) por el deficiente suministro de agua potable en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, se han intensificado durante el periodo de cuarentena.
Las quejas por la mala calidad del servicio, a través de las redes sociales, provienen de sectores como Vacamonte, Chapala, Hato Montaña, Las Villas, Ciudad del Futuro, Las Praderas, Palmeras entre otras.
Este lunes, el director ejecutivo del Idaan, Torres Díaz, intentó calmar los ánimos entre los residentes de Las Villas, Ciudad del Futuro, Las Praderas, Palmeras, en donde existe un deciente abastecimiento de agua.
A corto plazo indicó el funcionario, se efectuará un plan de sectorización de cuatro horas para abastecer de agua a cada una de estas barriadas.
Leer también: Mal tiempo deja afectaciones en Los Santos
No se otorgará permisos
Además de proceder a rehabilitar dos tanques de almacenamiento de 30 mil galones cada uno y poner en operación 12 pozos junto a una interconexión, lo cual aumentará la presión y garantizará el suministro de agua.
Parte del problema de desabastecimiento en muchas barriadas, es debido al uso de las líneas de conducción que suministran agua a los tanques de reserva, para abastecer residenciales.
Agregó además que está pendiente una investigación para determinar el por qué fueron abandonados varios pozos de almacenamiento y pozos subterráneos.
Díaz, aseguró que el Idaan no otorgará nuevos permisos para barriadas en Arraiján hasta que se pueda garantizar el suministro de agua.
Leer también: Abandonan adultos mayores en época de COVID-19 en Chiriquí